10 abr 2006

Peruanos y Lemmings

Diario El Comercio - Oscar y Bilgueits Imagen vía Poliratas Peruanos

Tal como lo dijo Andrés Bedoya Ugarteche en su columna del diario Correo y que yo reproduje aquí, en un post anterior: "Nosotros los peruanos somos una suerte de lemmings humanoides, sin capacidad de decisión. Nos dirigimos hacia el fracaso y el abismo". Y Andrés Edery, caricaturista de El Comercio, lo grafica muy bien aquí.

Parece comprobarse todo esto por los resultados de las votaciones de ayer 9 de abril, en las que las encuestas a boca de urna coinciden en dar como ganador a Ollanta Humala, asegurando su pase a segunda vuelta, y en que Lourdes Flores y García pelearán el pase a segunda vuelta en el conteo oficial de la ONPE.Vía El comercio

Estaremos con la incertidumbre hasta que este conteo llegue al final (o por lo menos hasta antes de los votos impugnados), por que cada conteo rápido y avance de la ONPE no nos aclara nada, ni siquiera Transparencia se atrevió a asegurar quien es el que va a pasar a segunda vuelta por lo cercano de las cifras.
Yo personalmente creo (dándomelas de profeta) que el que logre pasar, sea Alan o Lourdes, será el próximo presidente, porque interpreto que es el 70% la gente que no quiere a Humala, lo cual me da un poco de esperanza.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy agradable tu blog, estarías interesada en un intercambio de enlaces con mi blog?? Espero tu respuesta.

http://poliratasperuanos.bitacoras.com

Anónimo dijo...

Creo que tu interpretación no es muy acertada. Más bien, el 51% La gente está votando por los candidatos que representan el espectro opuesto a Lourdes Flores y su entorno.

Sólo nos queda observar, esperar la segunda vuelta... y rezar.

Rush! dijo...

Solo hay tensión y malas noticias en este proceso electoral que aún tiene para rato.

Ollanta Humala en primer lugar ... Damn it

Antonino Paraggi dijo...

La "reflexion" de Bedoya solo refleja el verdadero problema de este pais que la gente con instruccion, los intelectuales o por lo menos una gran parte de ellos tienen el nivel de analisis de un tarado, lo que no entiende este sujeto es que los peruanos no estan votando por el abismo por instinto suicida sino que ese abismo para muchos representa dos cosas uno que dentro de su miseria material no pierden NADA y dos que si tienen una opinion que expresar y es que se jodan todos los que tienen el poder politico y economico en el pais, tan simple como eso, y claro que hay capacidad de decision y esta ha quedado expresada en las elecciones casi el 30% de peruanos dice que prefiere CUALQUIER COSA antes que lo mismo de siempre.
Y que es lo mismo de siempre: corrupcion, burocracia, inexistencia de servicios de salud, educacion, justicia, seguridad, comunicacion, cultura etc etc.
La intelectualidad criolla siempre ha sido mediocre y cinica al interpretar que "esos ignorantes" les gusta el sometimiento, al contrario, si esa gente no tuviera iniciativa simplemente habria muerto de inanicion hace mucho y no estaria sacandole frutos a la tierra en las selvas de Cusco, Ayacucho, en las alturas de Junin, Cerro de Pasco, sin carreteras, sin postas, sin ninguna facilidad, ni tecnologia olvidados e ignorados por nosotros desde nuestra comoda Lima, ¿que tendrian que perder al votar por un improvisado?, por lo menos el tipo llega hasta ellos y les dice justo lo que quieren escuchar, no me sorprende nada este resultado, de hecho yo pense que el milico se la llevaba en primera.
Esa posicion miope y cinica de Bedoya solo demuestra que no hemos aprendido nada de 20 años de violencia terrorista y que aun no se entiende cabalmente porque el Peru esta tan dividido, este tipo de "intelectuales" cinicos son los criollos resentidos los verdaderos lastres para nuestro desarrollo, los quejosos clientelistas que en el fondo no hacen nada excepto vivir de la pluma y el chamullo ingenioso y echarle la culpa a esos cholos que jodieron a Peru.
A esos Bedoyas, a esos decrepitos derrotistas hay que ignorarlos simplemente su mensaje es pura bilis y reflexion mediocre e irresponsable, hay mucho mas cosas relevantes para entender a nuestro pais.

Reivajss dijo...

jaja muy buena la imagen deveras jajaja asi q no son las eleciones... sino el suicidio colectivo que hacemos los peruanos cada 5 años jaja