27 jun. 2006

Primero sea Dama

Chusca: Adj. Perú. Dícese de una mujer tosca, basta, baja, zafia, inculta, corriente, grosera, pedestre, soez, rústica.
"No sé qué le ha pasado a nuestro país que ha caído tan bajo. No se lo merece. En mi larga vida nunca he escuchado a una Primera Dama hablar así, con ese vocabulario, con esos términos, insultando a un distinguido arqueólogo y a los apristas, escupiendo luego sobre mi país, diciendo que no le interesa y que por eso se larga tras el 28 de julio, como si esto fuera un establo. No sé si las cosas han cambiado tanto y todo se ha envilecido y degradado tanto en estos tiempos de Lauras Bozzos, Magalys y Abugattases, si estas son quejas absurdas de un viejo renegón obsoleto, pero es que me parece horrible, inaceptable, un pésimo ejemplo, me duele mucho como peruano, me ha malogrado la mañana escucharla.
Paquita Benavides era una señora en todo el sentido de la palabra, linda como un sol, con tanta gracia y donaire, unos ojos que eran una luz y una sonrisa. Odría habrá sido un tirano desgraciado, pero su señora María Delgado era una mujer incansable en ayudar a la gente pobre a través de la JAN. Chola de origen muy humilde, pero de una clase y de unos modales impresionantes que ya quisieran muchos pitucos. Por eso el pueblo la quería tanto. Y qué decir de Violeta Correa, que se rompía los pies llevando ollas y organizando clubes de madres por todos lados. Las esposas de los dictadores Velasco y Morales Bermúdez fueron muy discretas y comedidas, además que una de ellas estuvo siempre muy enferma. Y Pilar Nores hizo bastante por los niños con su fundación, mientras que Keiko no llevó mal el cargo -te lo dice un antifujimorista-, a pesar de ser una chiquilla. No, no nos merecemos que esta inestable, esta alterada malcriada, esta chabacana, se exprese así. Mi país no es un callejón, respételo. ¿De dónde sacó Toledo a ésta? Esta ordinaria no tiene la menor clase ni educación ni modales. Ni respeto al cargo ni al país ni a sí misma. Es cualquier cosa. No sé si seré un viejo renegón, pero no creo que seas una ‘mujer moderna’ porque te comportes como una vulgar. Al contrario, enriqueces tus méritos profesionales al mostrar calidad humana, modales y respeto, no escupiendo al país que te acogió y en donde fuiste finalmente alguien, porque en EEUU o Europa eras una más del montón. Ser bien educado no es ser pituco o cursi o tercermundista o snob; es ser un ser humano mejor. Y allí no tiene nada que ver el pellejo o el origen” (palabras de un veterano tras escuchar ayer a Eliane Karp).

Por: ALDO MARIáTEGUI en La columna del director Diario Correo Publicado Martes, 27 de Junio de 2006.

24 jun. 2006

Logos alternativos de Google


es una página donde pueden encontrar todas las imágenes relacionadas con Google. Los logos oficiales, falsos, imágenes hechas por fanáticos; todos con temas muy originales, graciosos y ocurrentes. Además están clasificados por diversión, artísticos y temas; y dan la posibilidad de crear tu propio logo de Google para mandarlo y que aparezca en su página.





9 jun. 2006

Tell It To The Future

¿Alguna vez pensaste en como hacer para recordar algo que tienes que hacer en el futuro? ¿O enviarte unas palabras amables en el momento que más lo necesites?

Ahora puedes enviar un E-mail al futuro escogiendo el momento específico de la entrega. Así como en la película The Lake House protagonizada por Keanu Reeves y Sandra Bullock, donde dos personas que no se conocen se escriben cartas para y desde el futuro, tú puedes hacer lo mismo.

Puedes hacer el mensaje privado o público, y también puedes leer los e-mails que las personas se escriben a sí mismos, es interesante. Yo me he enviado uno, con las cosas que deseo haber logrado para esa fecha. Ahora, ojala hubiera una manera de enviar mensajes al pasado, no?

Algunas ideas:
  • envía un e-mail como recordatorio

  • envía un e-mail a alguien para pedir perdón por adelantado

  • envía un e-mail a ti mismo, a tus amigos y a tu familia sobre metas o planes para el futuro, como una cápsula del tiempo


  • Dilo al futuro:

    6 jun. 2006

    Ya tengo chamba...!!!

    Sí, por fin estoy trabajando, es decir tengo un trabajo en el que me van a pagar, (el sueldo mínimo, pero me van a pagar), no es solo una practica como lo que he venido haciendo hasta ahora.
    Después de perder las esperanzas, pues ya creia que iba a practicar gratis para siempre apareció el bendito letrero pidiendo un auxiliar de contabilidad, mi prima me pasó la voz el viernes en la noche, ayer presente mi curriculum y hoy ya empezé a trabajar( justo hoy 6-6-6).
    Estoy recontra contenta y feliz.


    Y gano Alan

    Finalmente ganó el Apra, el domingo a las cuatro estaba contenta no se si fue por que ganó Alan García,o más por que perdió Ollanta Humala, pero despues de un rato todo pasa, y si bien estaba más tranquila por que se acabo el miedo, la vida sigue y a ella no le importa quien sea el nuevo presidente.

    P.D. : Siempre hay algunos picones:

    Peru21 - Heduardicidios 06.06.2006

    4 jun. 2006

    Segunda vuelta: Decisión final

    Los que en la primera vuelta no votamos ni por Alan García ni por Ollanta Humala, tenemos que escoger a uno de ellos o votamos blanco o viciado, no hay de otra, porque el voto todavia es obligatorio.
    Yo no pienso votar en blanco ni viciado, eso sería solo si ambos candidatos fueran igual de indeseables, lo que no es le caso.

    Pensar que yo queria escribir una entrada con todas las razones por las que no votar por Alan García, ahora escribo una en la que tengo que justificar porque voy a votar por él.Votaré por Alan García porque creo que no volverá a cometer los mismos errores. Ahora ya es una persona madura, y no se dejará manejar por otros. Y tambien porque tiene las mejores propuestas, y quien sabe como mi papá es aprista talvez yo tambien tenga mi corazoncito aprista.

    Sea quien sea quien gane, somos nosotros los que debemos salir adelante por nuestros propios medios, lo que hace falta es que trabajen y dejen trabajar como dicen.


    Dar click para ampliar
    Peru21 - El otorongo 12.05.2006