28 nov. 2006

¿Cómo soberbio?

P: ¿No te han estado quemando las orejas?
R: No ¿por qué?
P: Enantes hemos estado hablando de ti
R: ¿Sí?
P: Sí, y llegamos a la conclusión de que eres muy soberbio
R: ¿Cómo soberbio?
P: Crees que lo sabes todo
R: ¡Pero si yo lo se todo!

25 nov. 2006

Warholizada

The Warholizer te permite darle a tus imágenes un toque PopArt, como en la serigrafías de Marilyn Monroe hechas por Andy Warhol.




(via The Generator Blog )

24 nov. 2006

Elecciones en Chancay

El domingo 19 de noviembre fueron las elecciones municipales y regionales, en las que me sortearon para ser miembro de de mesa, se suponía que yo iba a estar de secretaria, pero llego el día y aunque llegue temprano, a la 7:30 a.m. como estábamos citados, ya habían llegado el tercer miembro y el segundo suplente, hasta un personero, pero no llegaba por ningún lado la presidenta, llego el tercer suplente, y nada, decidimos esperar hasta las 8:30 a la presidenta, pero ya nos hacíamos a la idea de tener que subir un puesto cada uno, tarde llego la primera suplente pero con su hijito de 2 ó 3 años de edad. Recibimos del coordinador de la ONPE el ánfora con los materiales y útiles electorales, pero aun teníamos la esperanza de que llegara la presidenta, esta llego a las 8:30 en punto, argumentando que porque estaba embarazada no se iba a poder quedar, el de la ONPE dijo que dependía de nosotros, es decir nos tiro la pelota y nos dejo con el problema, mientras decidíamos que hacer el esposo de la chica se puso malcriado y todo, la primera suplente no podía quedarse tampoco porque estaba con su hijito, así que dependía del segundo suplente tomar la decisión de quedarse todo el día, al final no le quedo de otra mas que aceptar. Igual todos pudieron firmar hoja de control de asistencia. Empezamos a instalar la mesa y cuando ya teníamos todo listo para empezar a votar nosotros, el de la ONPE nos dice que le demos preferencia a la chica que estaba embarazada, ¡el colmo!, llego ultima, voto primera y se fue primera, se paso la tipa, si sabia que igual no se iba a quedar debió haber llegado mas temprano para que los demás pudiéramos ir avanzando, la otra chica igual, llevo al chiquito solo para no tener que quedarse, no creo que haya pensado estar como miembro de mesa con su hijito al costado como cuarto miembro, claro, si es que era su hijo.
Pero en términos generales fue un buen día, resulto ser que había estudiado con uno de los chicos en primaria, y los tres la pasmos bien todo el día, en ese sentido no me puedo quejar, nos repartimos el trabajo, no hubo ningún problema a la hora de la votación (salvo una señora que en ves de poner la huella digital de su dedo índice puso la del dedo medio).
El refrigerio de la ONPE consistía en una bolsa con un agua mineral, un jugo en cajita, dos paquetes de galletas rellenas , uno de galletas de soda, un cereal bar y 5 caramelos , menos mal que me llevaron un “verdadero” refrigerio de mi casa, aunque me enviaron gaseosa no pude ni tomármela porque me estaba quedando afónica.
Al final de la elección ya estaba completamente sin voz, yo como presidenta de mesa tenía que cantar los votos, pero tuve que pedirle al otro chico que lo hiciera por mí. Por ultimo todos los personeros, querían que les diéramos un acta a cada uno, pero solo habíamos hecho dos, no pensamos que iba haber tantos (6), como la otra mesa que funcionaba en la misma aula le había entregado actas a todos sus personeros (8), nos la exigían con más ¿razón?, querían que les entregáramos las actas antes de llenar los 5 sobres que teníamos que entregarle al de la ONPE, se pasaron, le entregue las dos que teníamos a los que llegaron mas temprano y no paraban de reclamar, una hasta llamo a su supervisor , que se puso bravo, diciendo que ella había llegado primero, cuando era mentira, pero bueno al final se llevaron el cartel de resultado que pegamos fuera del aula. Salimos como a las 6:30 p.m., no esta mal teniendo en cuenta que eran tres escrutinios los que tuvimos que realizar (distrital, provincial y regional) y que otras se quedaron hasta más tarde.
En mi mesa el ganador la hizo mas que con dos votos de ventaja, y supongo que en todas las mesas estuvo igual de peleada la cosa.



En la noche cuando ya se tenían casi seguros los resultados, el “virtual alcalde” salio en caravana por las principales calles hasta llegar a la plaza de armas, subió a la glorieta donde agradeció a la gente que voto por el, y a los que no, y dijo que iba a gobernar para todos e hizo mas promesas como una fiesta para todos al día siguiente en la noche; la gente no paraba de gritar de alegría, no veía en Chancay a la gente tan contenta con los resultados desde hace mucho mucho tiempo(la verdad, desde que fue alcalde mi primo), es que siempre se reelige y se reelige a los mismos, creo que en toda mi vida solo ha habido tres alcaldes diferentes, el alcalde actual quería durar mas que el papa. Yo también estoy contenta con los resultados, aunque no haya sido por quien vote.

15 nov. 2006

Súbete a una combi y te diré quién eres

Ya no tiene que recurrir a la astrología ni al psicoanálisis para conocer la personalidad propia y la ajena. Basta con trepar a un micro o 'chapar' una combi y consultar, disimuladamente, esta rigurosa tipología:

El pericote: Solamente sube a carros llenos y su labor consiste en revisar bolsillos y carteras para aliviar al pasajero de pesadas monedas y sucios billetes.
El dormilón: Por lo general viaja de extremo a extremo y no se inmuta por nada. Su sueño es que inventen las combis-camas.
El universitario: Es, para los transportistas, un ciudadano de segunda categoría. Mientras se desconoce su identidad secreta recibe buen trato, pero apenas muestra el carné universitario el cobrador empieza a practicar con él diversas formas de tortura psicológica.
El apurado: Detesta los semáforos y se pasa todo el viaje apresurando al chofer.
Pepe el Vivo: No es que sea misio, sino que hasta ahora no ha podido cobrar su cheque. Si el cobrador insiste, amenaza con llamar a la Policía.
Otras veces quiere pagar con un billete de 100 nuevos soles y cuando solo falta una cuadra para que se baje.
El mañosón: Su performance es similar a la del pericote, pero su ganancia no es precisamente económica. En realidad, es un romántico empedernido que prefiere ahorrarse el trámite del enamoramiento, un Don Juan sin facilidad de palabra.
El asao: No importa si el carro va lento o rápido, si el cobrador se porta bien o muestra su lado salvaje; desde que sube, él tiene cara de pocos amigos. Experto en detectar monedas falsas.
El pituco: No se hace mala sangre —sabe que su paso por la combi es temporal—: asume el viaje como quien hace turismo de aventura. Eso sí: se mantiene siempre alerta pues para él desde el chofer hasta el último pasajero son potenciales choros.
El pituco-misio: Seguro de que no merece viajar en transporte público, sube al vehículo
con cara de asco, se sienta ocupando la mayor cantidad de espacio posible y se dirige al conductor como quien da órdenes al chofer particular que nunca tuvo.
El defensor de los derechos humanos: Desde que pone un pie en el estribo, sabe que está ingresando en un campo de batalla. Detecta rápidamente su objetivo táctico —forma de manejar, alza de pasaje, exceso de pasajeros— y proclama a voz en cuello el derecho correspondiente de los ciudadanos transportados. Después de cada viaje su hígado queda destrozado, pero se consuela pensando que tiene una misión que cumplir: ser el álter ego de los choferes de combi.


Tomado de la revista IDEELE

6 nov. 2006

Diccionario Chelero

DE BOLETO
Salir a juerguear de día y regresar de noche.

CHELA
De hecho es alguna tía nuestra, pero generalmente es cerveza.

EMPINAR EL CODO
Denota acción de ingerirse unas cuantas cervecitas.

ESTAR EN FA
Cuando ya te pasaste el do, re, mi.

GORRION
Pata que quiere tomarse todas las chelas, pero cuando llega la cuenta, se va corriendo al "ñoba".

HELENA
La manera como siempre queremos tomar nuestra cerveza - heladita.

SALUD CON TODOS
Espontanea expresión que te exonera de tomar un trago extra.

CHOPP
Contenedor de grandes cantidades de cerveza, alrededor del cual, siempre se reune estrategicamente un grupo de amigos en fiestas y reuniones.

CHANCHITA
Singular colecta utilizada para comprar cerveza, en la que suele dejarse hasta el monto del pasaje de vuelta a casa.

LA DEL ESTRIBO
Ultima cerveza que se toma en una situación determinada
.

CUERAZO
Generalmente es la chica que esta con otro.

FINTERO
El que entra a una discoteca y saluda a todo el mundo, pero no conoce a nadie.

JARRO
Persona que tiene la capacidad de arrasar con todas las chelas sin que estas arrasen con él.

LANZA
El que se manda con el floro a los cueros, pero no necesariamente por su habilidad histrionica.

PANZA CHELERA
Panza abultada a causa del alcohol.