24 mar 2006

Holiday Logos and Events -- Google style!

Si usan con frecuencia el buscador Google, seguro han visto muchos de los logos conmemorativos creados para eventos especiales y cumpleaños de gente famosa. ¿Pero sabían que todos están almacenadas en un museo online? Hay incluso una página para los logos creados por los fans.
Cumpleaños de Frank Lloyd Wright - 8 de junio de 2005

Cumpleaños de Leonardo da Vinci - 15 de abril de 2005
Cumpleaños de Vincent van Gogh - 30 de marzo de 2005
Cumpleaños de Alfred Hitchcock - 13 de agosto de 2003 Cumpleaños de Pablo Picasso - 25 de octubre de 2002

23 mar 2006

Pesadilla futurista

Despachos de agencia internacional de prensa:

Mayo 2006. Elección de populista ex militar radical en este país andino, que parece encaminado al suicidio colectivo, imitando a los inestables Ecuador y Bolivia en lugar de los progresistas Chile y Colombia. Pesimismo generalizado.

Junio 2006. Masiva salida de capitales. Incremento notorio de la inmigración cualificada. Se desploman la Bolsa y los bienes raíces. El BCR reduce masivamente a diario su posición de cambio para mantener al dólar. Embajadas restringen visas. Países vecinos limitan entradas. Se rechaza definitivamente el TLC con EEUU. Nuevo gobernante promete “moderación” y trata de mostrar una faz amable en su nuevo gabinete lleno de oportunistas.


Agosto 2006. Nuevo Presidente libera a hermano preso por sangrienta intentona golpista. Su excéntrica familia pasa a jugar un rol protagónico tras bambalinas, donde la inexperta e idealista Primera Dama ocupa un rol central.

Setiembre 2006. Mayoría de transnacionales abandona el país al no aceptar renegociación impuesta de contratos. Venezuela envía masivamente combustible, cuyo precio local se reduce fuertemente. Cambio de leyes laborales. Proteccionismo comercial. Reservas del BCR y ahorros de las AFP usados para orgía de consumo. Llegada de miles de médicos cubanos que atienden gratis. Tórridas relaciones con China compensan las tirantes con Washington. Compra masiva de armas chinas. Persecución feroz de funcionarios y miembros del anterior régimen. Auge de popularidad. Salida de la CIDH. Incremento del narcotráfico.

Noviembre 2006. Constituyente reemplaza al Congreso con aplastante mayoría oficialista. Se cambia la ley orgánica del BCR para permitir misión inorgánica. Fuertes impuestos a exportaciones y bienes. Se crean numerosas empresas públicas. Largas visitas de Hugo Chávez y Fidel Castro. Control estricto de tipo de cambio. País pasa a llamarse “República Tawantinsuyana”. Cambian letra del himno.

Febrero 2007. Denuncian supuesto “intento de golpe”. Purgas feroces en FFAA, particularmente en la Armada. Inmensos desfiles militaristas. Retórica encendida contra el vecino sureño. Nacen los “guardianes de la revolución”, que atacan físicamente a los “burgueses opositores” en las calles. Salida de los elementos moderados del régimen. Invaden simbólicamente casas playeras.

Marzo 2007. Populares fusilamientos de acusados de corrupción y delincuentes comunes. Pésimas relaciones internacionales, salvo Venezuela, China, Irán, Norcorea y Cuba.

Junio 2007. Partido más antiguo fuera de la ley. Intervienen medios. Control de precios.

Abril 2007. Quechua obligatorio en escuelas y documentos oficiales. Bandera multicolor eclipsa a la oficial. Choques con la Iglesia. Migración masiva.

Setiembre 2007. Oposición ilegalizada. Tensos incidentes fronterizos. Inflación desbocada. Mercado negro.

Abril 2008. Hiperinflación, escasez, paros, devaluación diaria, represión.

Octubre 2008. Colapso económico. Dólar a 14 unidades. Hambre general. Hospitales desabastecidos. Declaración de guerra a vecino del sur para distraer ciudadanía descontenta…


Por: ALDO MARIáTEGUI en La columna del director Diario Correo Publicado Viernes, 16 de Marzo de 2006.

20 mar 2006

Gracias Kaji (Graffit)


Gracias Kaji por tu felicitación el día de cumpleaños. Es un día muy especial y que alguien que solo me conoce "virtualmente" porque lee mi blog me dedique un espacio en el suyo ¡¡es lo máximo!!

19 mar 2006

Ya tengo 23 años!!

Sí, ayer 18 de marzo, para ser exacta a las 21:42 horas, cumplí 23 años.

You Are 23 Years Old

Under 12: You are a kid at heart. You still have an optimistic life view - and you look at the world with awe.

13-19: You are a teenager at heart. You question authority and are still trying to find your place in this world.

20-29: You are a twentysomething at heart. You feel excited about what's to come... love, work, and new experiences.

30-39: You are a thirtysomething at heart. You've had a taste of success and true love, but you want more!

40+: You are a mature adult. You've been through most of the ups and downs of life already. Now you get to sit back and relax.

15 mar 2006

¿Primera o segunda vuelta?

Se esta llevando esta primera vuelta como si fuera la segunda, me refiero a que ahora no nos toca elegir al “menos peor” sino recién después del 9 de abril. Es una pena que habiendo buenos candidatos como Valentín Paniagua, Susana Villaran y Javier diez Canseco, estos no hayan podido lograr que sus campañas levanten vuelo, y a estas alturas es casi imposible que lo hagan.

Esto por varias razones, como que los medios no pueden o no quieren mostrar todas las opciones, que los votantes estén influenciados por las encuestas, que el resentimiento social empuja ciegamente la candidatura de Ollanta Humala, que el temor a un gobierno violento e improvisado inclina el voto a favor de Lourdes Flores, además de los siempre “electores” indecisos que terminaran tratando de votar a ganador para no “perder su voto”.

El hecho es que la elección se esta jugando con los tres candidatos que están arriba en las encuestas, y el que quiera pasar a la segundo vuelta tiene que capturar el voto de los indecisos y de los que por ahora votarían por otros candidatos.

Peru21 - Love Story 11.03.2006

Para ver la caricatura completa haz click en aquí .

13 mar 2006

Poesía en forma de pájaro

Poesía en forma de pájaro es uno de mis poemas favoritos desde el colegio, por eso me uno a la iniciativa del blog Poesía en forma de pájaro para rendirle un merecido tributo a Jorge Eduardo Eielson, recientemente fallecido. Si deseas unirte a la cadena puedes hacerlo aquí.


8 mar 2006

Cómo convertir a su hijo en un hombre machista

Yo siempre he pensado que son las mujeres quienes crían a los machistas, sí, las cosas como son diría don Sprite, se que algunas se molestaran pero tenemos gran parte de culpa en esto. ¿Acaso nunca le dijeron a sus hijos varones (futuros machistas) "que los hombres no lloran"; a sus hijas (futuras machistas/defensoras del feminismo) que jugar a la pelota es para varones y les regalan un juego de muñecas y casitas de juguete?.
Este "consejo" va para todos las futuras mamás, las que ya lo son y a las hermanas que cuidan a sus hermanos menores (también lo puse para mi misma, para no olvidarme). Es de Maitena.


Día Internacional de la Mujer


Tuve la suerte de nacer en una epoca en que las mujeres tienen algunos derechos reconocidos:derecho a voto, derecho a un trabajo digno, etc. Pero, a pesar de los siglos, tenemos que seguir luchando por nuestros derechos y muchas siguen sufriendo por el simple hecho de haber nacido mujeres. Espero que algún día -no muy lejano- dejemos de conmemorar y celebrar el Día de la Mujer, eso sólo será posible en una sociedad y en un mundo pleno de igualdad de oportunidades para todos los seres humanos, sin discriminaciones ni exclusiones y dónde las libertades estén plenamente garantizadas,en todos los rincones del planeta.
Pero por ahora, que sabemos que todavía nos queda mucho terreno por conquistar:

7 mar 2006

La intro de los Simpsons con seres humanos

Los realizadores de los Simpsons han filmado la introducción usando a actores verdaderos. En el podemos ver como se verían Bart, Homero, Marg, Lisa y Maggie si fueran seres humanos. Es asombrosamente similar a la original y vale la pena echarle una mirada. Pueden descargarlo aquí.

5 mar 2006

Bad Day - Daniel Powter


Two bored and lonely twenty-somethings lead strangely synchronized lives. After they individually start vandalizing a dopey subway advertisement with comical drawings, they realize that there just might be someone out there who can make them happy. Then, just as foreshadowed in their drawings, they meet and instantly fall in love while waiting for a taxi on a rainy night . Daniel Powter narrates the tale as he performs this pop/rock tune at a piano and around a city. Dos aburridos y solitarios veinteañeros llevan vidas extrañamente sincronizadas . Después de que comiencen individualmente a destrozar un estupido anuncio del subterráneo con dibujos cómicos, se dan cuenta que puede haber alguien afuera quién puede hacerlos felices. Entonces, apenas según lo presagiado en sus dibujos, se conocen y se enamoran inmediatamente mientras esperan un taxi en una noche lluviosa. Daniel Powter narra el cuento mientras que él realiza esta consonancia de pop/rock en un piano alrededor de una ciudad.
La canción “Bad Day” se puede escuchar en la web de Powter que lleva su nombre:
letra y video de la canción

10 motivos por los cuales votaría por Alan García

Las 10 malditas
10. Por que volveríamos a practicar nuestro gran deporte nacional hacer colas.
9. Si en ella época muchos se hicieron ricos con el dólar Muc, porque yo no puedo. disfrutar de esa bonanza.
8. Me gusta jugar frontón.
7. Indudablemente seria un gobierno de la patada.
6. Mi papá es aficionado a la hípica.
5. El nuevo himno seria en ritmo de reguetón.
4. Ya me aburrí de los chistes de condorito, ahora quiero leer los chistes de Jorgito.
3. Me encanta celebrar el año nuevo en apagón.
2. Entre Alan y Humala más vale malo conocido que capitán Carlos por conocer.
1. Por que la caca de paloma trae buena suerte.

Por: Carlos Galdos en Otra maldita noche.
Viernes, 03 de febrero del 2006.