30 may 2006

Enfermos en casa

Si hay algo en lo que nunca quise trabajar es de doctora o de enfermera (por eso estudie contabilidad); pero en la vida siempre tiene uno que cuidar de un enfermo, pero cuando es alguien querido lo haces sin quejarte, como dice el refrán: "De médico, poeta y loco, todos tenemos un poco".

Estos días que pasaron en los que estuve sin postear mi casa estuvo llena de enfermos: primero mi papá, luego mi mamá y al final yo que me enferme por cuidarlos. Imagínense que la que siempre para enferma estaba ahora de enfermera.
El cuidar a tus padres después de que ellos te han cuidado siempre, es una sensación extraña, ahora eres responsable de ellos, de lo que les pueda pasar, la preocupación, quieres llevarlos inmediatamente de emergencia al hospital, a las 10 de la noche por que vuelan en fiebre y ya no sabes que hacer. Lo que si nunca olvidare es cuando los bañe a ambos en vinagre bulli, ese momento se quedara grabado en mi memoria para siempre.

Ahora que ya todo paso y las visitas al hospital terminaron (ir al hospital me enferma), y que todas las preocupaciones se fueron, por que al fin después de tantos exámenes y pruebas, tienes el diagnostico: ambos tienen bronquitis (¿no es irónico? en ves de que alguno de ellos me heredara la bronquitis, por que en la familia nadie la tiene, es como si yo se la hubiera heredado a ellos) lo que queda es ver como reaccionan todos frente a alguien enfermo. mi papá como nunca recibió visitas de todos sus hermanos, que ya no vienen hasta que se vuelva a enfermar(Dios quiera que no), hasta sus compañeros del APRA estaban preocupados por el, aunque todos le bromeábamos que se había enfermado por la preocupación que le causaba todo esto de la campaña, y que se empezó a sentir mejor después del debate; pero eso si, ni enfermo dejo de ir al mitin de Alan García en Huaral al que lo tuve que acompañar como su enfermera personal que era.

1 comentario:

Reivajss dijo...

y ahora a mi me tocó estar enfermo mmm bueno ahora estoy pasando por esa etapa en la que aveces llego a sentirme un mortal mas... pero bueno ya pasarña