31 may 2006

Día del No Fumador


No tengo mucho que decir, porque todos saben como el cigarro daña gravemente la salud, la de uno mismo y la de los demas.

Como cada 31 de Mayo, en el 2006 se celebra el Dia Mundial sin Tabaco, en esta ocasión con el lema "El tabaco, mortífero en todas sus formas"

DIEZ BUENAS RAZONES PARA NO FUMAR

El tabaco:
1.No produce ningún beneficio.
2.Lesiona los bronquios: los irrita e inflama, lo que provoca tos y flemas.
3.Daña los pulmones: impide que funcionen bien y facilita la aparición de CÁNCER.
4.Perjudica al corazón: predispone a sufrir un ataque cardiaco (infarto).
5.Daña las arterias: facilita que se obstruyan y que se entorpezca la circulación.
6.Lesiona la garganta.
7.No solamente afecta al fumador, sino también al que, sin ser fumador, inhala el
humo que despide el cigarro.
8.Perjudica al niño, inclusive antes de nacer, cuando la madre embarazada fuma.
9.Su humo es molesto para la gran mayoría de la gente.
10.CUESTA CARO.

    Más información:

    Minsa
    Respirar.org (Asma y Tabaco)
    El mundo.es (Especial)
    Derecho Fumadores Pasivos

    30 may 2006

    Enfermos en casa

    Si hay algo en lo que nunca quise trabajar es de doctora o de enfermera (por eso estudie contabilidad); pero en la vida siempre tiene uno que cuidar de un enfermo, pero cuando es alguien querido lo haces sin quejarte, como dice el refrán: "De médico, poeta y loco, todos tenemos un poco".

    Estos días que pasaron en los que estuve sin postear mi casa estuvo llena de enfermos: primero mi papá, luego mi mamá y al final yo que me enferme por cuidarlos. Imagínense que la que siempre para enferma estaba ahora de enfermera.
    El cuidar a tus padres después de que ellos te han cuidado siempre, es una sensación extraña, ahora eres responsable de ellos, de lo que les pueda pasar, la preocupación, quieres llevarlos inmediatamente de emergencia al hospital, a las 10 de la noche por que vuelan en fiebre y ya no sabes que hacer. Lo que si nunca olvidare es cuando los bañe a ambos en vinagre bulli, ese momento se quedara grabado en mi memoria para siempre.

    Ahora que ya todo paso y las visitas al hospital terminaron (ir al hospital me enferma), y que todas las preocupaciones se fueron, por que al fin después de tantos exámenes y pruebas, tienes el diagnostico: ambos tienen bronquitis (¿no es irónico? en ves de que alguno de ellos me heredara la bronquitis, por que en la familia nadie la tiene, es como si yo se la hubiera heredado a ellos) lo que queda es ver como reaccionan todos frente a alguien enfermo. mi papá como nunca recibió visitas de todos sus hermanos, que ya no vienen hasta que se vuelva a enfermar(Dios quiera que no), hasta sus compañeros del APRA estaban preocupados por el, aunque todos le bromeábamos que se había enfermado por la preocupación que le causaba todo esto de la campaña, y que se empezó a sentir mejor después del debate; pero eso si, ni enfermo dejo de ir al mitin de Alan García en Huaral al que lo tuve que acompañar como su enfermera personal que era.

    18 may 2006

    Votar en blanco y correr

    Para Saramago el voto en blanco es un acto supremo de lucidez y una expresión de democracia. No lo dudo. Esto ocurre cuando la apatía cívica se condice con la pobreza de las candidaturas. Sin embargo, esta alternativa puede devenir en cinismo e indolencia cuando existe casi un imperativo de votar frente a un mal mayor.
    ---Me pregunto de qué serviría un voto de protesta a estas alturas si apenas con él ratificaríamos el resultado de la primera vuelta, es decir, “dejar todo tal como quedó” haciéndole el juego a quien ganó la elección. Eso pasaría, por ejemplo, si los votantes de Unidad Nacional, el Frente de Centro y del fujimorismo decidieran de pronto rechazar masivamente a García y Humala. En tal escenario, el candidato “nacionalista” ganaría aun sin acumular más puntaje.
    ---En esta segunda vuelta la lógica del voto en blanco no será la misma, no expresará la legítima libertad del elector que decide descartar a toda la clase política sino la vergonzosa pasividad que esconde el miedo a elegir. En la vida no siempre elegimos entre el bien y el mal, aunque haya utópicos que crean que no hay otra elección. Muchas veces, las circunstancias nos acorralan y plantean una antipática opción entre el mal mayor y el mal menor sin que podamos escondernos detrás de una tercera opción: escapar. Ésta resultaría siendo más incorrecta que los males que no deseamos elegir. El voto en blanco, a contracorriente de lo que cree Saramago, puede ser lo mismo que salir huyendo, alternativa poca honrosa entre las pocas que podamos tener.
    ---Escribo estas líneas sabiendo de antemano que muchos amigos derechistas, liberales y centristas que odian a García votarán en blanco (“saldrán huyendo”) porque temen el retorno del caos de los 80. En realidad, García es otro y las circunstancias históricas son diferentes, tanto que desde el “mal menor” podría ascender a la categoría de “bien”. La economía en azul de Toledo, las proyecciones de integración internacional, las ingentes reservas, el precio internacional de los minerales, la relativa ausencia de Sendero Luminoso y la irrupción de la aldea global nos advierten que veinte años pesan y que los errores que cometió en los 80 son bastante improbables hoy.

    Ante los peligros que se ciernen, ojalá los peruanos no decidamos por el cínico recurso de la evasión.


    Por: Raúl Mendoza Cánepa columna "Ojo avizor" Diario LA PRIMERA
    Publicado Sábado, 6 de Mayo de 2006.

    16 may 2006

    Mi primer meme

    El Bulldog Risueño me ha invitado amablemente a participar en este meme. Así que allá voy:

    1. ¿Por qué creaste o ingresaste en tu blog?
    Por varias razones:

    • por el hecho de tener un espacio en Internet donde poner lo que me de la gana (siempre quise uno).
    • puedo dar mi opinión sobre cualquier tema que me preocupe.
    • algunas veces me sirve como terapia, es decir en el me puedo desahogar.
    • puedo escribir sobre temas que me apasionan y conozco.
    • podría publicar fotografías mías (algún día...)
    • así me fuerzo a escribir y a pensar.
    • por que me divierte
    • para recordar en un futuro...y reírme.
    2. ¿Cuántas bitácoras lees al día a parte de la tuya?
    Generalmente solo mis blogs favoritos(los del sidebar), a veces reviso el portal de Blogsperu y miro los títulos que me interesan.

    3. ¿Sabes lo que es un lector de rss? Si es afirmativo, ¿cuál usas?
    Tengo una idea de lo que es, pero no uso ninguno aún. Algún día me pondré a investigar cómo se usan.

    4. ¿Has baneado alguna vez a gente de los comentarios?
    No. No sé cómo se hace, aunque creo que igual no lo haría. A veces hay algunos anónimos que escriben no contra mi, sino contra el personaje del que comente algo; mi blog no es lugar para que desahoguen su cólera, para eso que usen el suyo, igual lo único que hice fue suprimir el comentario.

    5. ¿Cuál es el beneficio y cuál el perjuicio que te ocasiona este mundo de los blogs?
    Beneficios, son todas las razones por la que cree el blog. Además, por supuesto de la satisfacción que se siente el abrirlo y encontrar un nuevo comentario.El perjuicio, que me siento responsable de el y a veces no posteo todo lo que quiero, dependiendo de si tengo tiempo, de mi estado de animo, o de que me sienta sin creatividad...

    Y ahora yo invito a:

    9 may 2006

    Del pita, pita del

    Del pita, pita del fue el anuncio del momento en España el verano del 2004. Coca-Cola aprovecha el fenómeno Bollywood con una publicidad realmente graciosa y una canción bastante pegadiza.

    Un camarero indio que sirve bebidas en una fiesta de snobs occidentales, acaba seduciendo a todo el mundo, incluso a la antipática anfitriona, con su mirada tierna, una sonrisa dulce, ese golpe de cadera, su camisa satinada de color fucsia, el cinturón con brillantes y un bailoteo al más puro estilo Bollywood. Finalmente, el camarero acaba convertido en un gurú de brillante aura que nos aconseja: Sigue el dictado de tu espíritu.

    Pueden bajar aquí el anuncio completo para que lo vean una y otra vez.

    2 may 2006

    Día Mundial del Asma


    Me acabo de enterar de que todos los primeros martes de Mayo se celebra el Día Mundial del Asma, bajo el auspicio de la Organización Mundial de la Salud (OMS) .

    El 2 de Mayo de 2006 se celebra el Dia Mundial del Asma, con el lema "Las necesidades por cubrir en el asma"
    Desde el primer dia, celebrado en 1998, se han venido celebrando actividades en cerca de 50 países.


    Sí, yo tengo asma desde los tres años,pero ese tema lo tocare en otro post.

    Más información:

    1 may 2006

    Blog sin humo

    Aqui no se fuma
    Me alegré mucho cuando encontré esta iniciativa en un blog español y me puse a ver de quién había sido la idea, y llegué a Pandeblog, que además tiene una lista con todos los blogs que se sumaron a la iniciativa de Blog sin Humo
    Así que declaro a partir de hoy mi blog como «Blog sin Humo». Esto no quiere decir que no puedas fumar mientras veas mi blog, solo he colocado el icono de la campaña para que sirva como aviso de que este blog ha sido escrito libre de humo.Por un blog sin malos humos
    La campaña está dirigida a: exfumadores, fumadores con ganas de dejarlo, no fumadores de toda la vida (como yo), y a todo aquel que quiera reivindicar la libertad de elegir vivir sin tener la obligación de respirar los malos humos de los demás.
    Desde hoy se puede ver el logo en mi sidebar.