18 oct. 2007

CENSO 2007


El censo del 2005 no cumplió con los requisitos necesarios, por lo que se realizará uno nuevo (Este 21 de octubre, por si todavía no estabas enterado). Dicen que se tratará de una consulta más amplia (63 preguntas), más minuciosa, y con preguntas “inéditas”, que nos permitirá disponer de información demográfica, educativa, económica y social de la población.

La orden de inamovilidad decretada por el INEI ha generado controversia, algunos hasta dicen que es anticonstitucional. ¿Pero porque? En el censo del año 1993 también hubo orden de inamovibilidad, y nadie dijo nada.

El permanecer encerrado un día del año en tu casa de 8 a.m. a 6 p.m. no puede ser tan malo, talvez la gente no puede aguantar estar en casa con su familia, por que esta puede ser muy molesta, pero yo lo veo como una oportunidad para, justamente eso: ” pasar un día con la familia” , imagínense ser padres que un hijo que se pasa todo el domingo en la calle con sus patas y no lo puedas ver mas que cuando llega a almorzar y se vuelve a ir, no es fácil tener a toda la familia junta. No veo por que no se puede el sábado comprar la comida, alquilar películas, en fin todo para que te quede el domingo para tu familia.
Aquí más ideas para no aburrirnos el día del censo.

Además la información estadística del Censo 2007 tendrá 10 años de vigencia, por lo que no nos veremos en esta situación por un buen rato. Solo nos queda apoyar y cumplir con nuestro”deber cívico” contestando todas las preguntas que son confidenciales, eso sí, ahí una pregunta que se me hace va a ser un poco difícil de contestar para muchas familias: ¿Quién es el jefe del hogar?, al respecto les dejo el enlace a un articulo de 2005:
PARA AHORRAR TIEMPO

Contribuyendo con el desarrollo del Censo les dejo la Cédula Censal que aparece en la página del INEI para "ir ganando tiempo",y estar preparados sobre el tema y agilizar el trabajo de los empadronadores.

2 comentarios:

Reivajss dijo...

ya tengo la cédula en mi casa! xD
es bueno leerla, asi ya estamos algo preparados

Franco dijo...

En la pregunta 1 me rayé.

Siempre sentí curiosidad por ser empadronador e ir de casa en casa. Pero por 5 soles no lo hago ni en sueños. Menos con una cédula así.