21 feb 2006

Alan en Chancay

Astutos ambulantes te ofrecen pañuelos blancos y vinchas con el lema “Alan 2006” y viseras para un día con harto sol. Al promediar las tres de la tarde ingresó a la Plaza de Armas de Chancay entre aplausos y al ritmo de una canción que acompaña a García en todos sus mítines: ‘La vida es un carnaval’. La glorieta sirve como estrado, estaba decorada con los colores del APRA.
Trato los temas de los que siempre habla como el Banco Agrario, el rescate financiero, la libre desafiliación a las AFP, creación de nuevos puestos de trabajo, sobre sus propuestas para fomentar el empleo en la juventud, el apoyo a la pesca, entre otros. Durante su discurso, su acomodadita de pelo, su agarradita de nariz, y su sonrisa recomendada por el Colegio Odontológico del Perú. Se ríe mucho, no solamente se ríe de los otros, se ríe de él mismo, hace bromas con su personalidad, hace bromas con su físico, tomaba confianza con el publico, se reía con el, ya me los gane habrá pensado.¡El APRA nunca muere! gritaba la muchedumbre y con la mano izquierda agitaba el pañuelo blanco. Agitó ambos brazos y se despidió de su público, con el fondo musical que repetía hasta el cansancio: ‘La vida es un carnaval’, también brindó con cerveza. Luego de despedirse, la gente se fue a su casa y se preguntaba cuándo llegaría otro candidato para divertirlos tanto.


Foto via La Republica
Porsiacaso no soy aprista ni simpatizante, fui al mitin para chismear y acompañar a mi papá que si lo es. No pienso votar por Alan pero ya pondré las razones en otra entrada.

1 comentario:

Llusan dijo...

Que bien pame que sepas razonar... no como otras chicas huecas de la universidad.
Abajo Alan y Humala, ahora kien :S