27 jul 2007

Machu Picchu es una maravilla, ser peruano es una maravilla

Sin duda la mejor noticia que hemos podido recibir este año es el reconocimiento de Machu Picchu como una de las nuevas 7 maravillas del mundo.

Fue tan grande la emoción que sentí tras escuchar que Machu Picchu era uno de los ganadores que quería saltar y gritar de la alegría. Recordé mi viaje de promoción en primaria, (aunque claro, es poco lo que se puede acordar uno después de tantos años, pero para están también las fotos).



¿No es maravilloso que no solo peruanos sino también millones de extranjeros hayan votado por nuestro querido Machu Picchu? ¡Claro que sí! Y ¿cómo no iba a ser así?, si Machu Picchu es realmente una maravilla tanto por su arquitectura, que logra una completa integración con el paisaje, por su valor histórico, por la dedicación e ingenio con la que fue construida ¿como pudieron ser elevados hacia esas alturas enormes bloques de piedra? (Por algo en el concurso de las 7 Maravillas del Mundo Moderno, el Machu Picchu es el símbolo de la comunidad y de la dedicación del hombre), por el magnetismo y energía que te envuelve cuando estas allí y por un sinfín de razones más.
El que Machu Picchu sea una de las nuevas maravillas va a atraer muchos turistas por el simple hecho de serlo y por que además en todos los colegios y universidades del mundo se va a difundir cuáles son las 7 nuevas maravillas del mundo moderno.

Es el mejor regalo para el Perú en su mes de cumpleaños y
una razón más para estar orgullosos de ser peruanos.
Como decía un comercial:
“Machu Picchu es una maravilla, ser peruano es una maravilla”
¡Felices Fiestas Patrias!

2 comentarios:

Mir dijo...

Hola pam me parece lo más lógico que machu picchu sea unas de las siete maravillas del mundo porque es un país con mucha cultura, tradiciones, pasado, presente y por supuesto futuro.
saludos.....

Reivajss dijo...

felices fiestas!!
viva lo peruano!