25 ene 2006

¿Porqué odiamos?

A propósito de la pasada fiebre de odio con nuestro vecino país de Chile, encontré la explicación en el space de Julio Sancho, Julio80, a quién le solicité permiso para reproducirlo en este blog. .

Las razones son muchas:
1. En busca de la unidad, hay que crear un enemigo imaginario para unir a la gente internamente, esta es una técnica que los líderes han usado a través de la historia. Y se manifiesta en la frase: "Está con nosotros, o está contra nosotros"
2. Económico, ya que se adquiere ventajas sobre los recursos de los estados destruidos o en la reconstrucción de los mismos. Cuanta mayor sea esta ventaja, mayor será su probabilidad de ocurrencia.
3. Para extender el poder, y esto es para cualquier gobierno imperialista.
4. Las personas tiene algo que hacer. En varios países hay desempleo y pobreza, no hay acceso a recursos, cuando hay un exceso de personas la probabilidad de guerra aumenta. Los malos sentimientos están ahí, existen prejuicios y puntos de vistas defectuosos, alguien las utiliza y empeora estos sentimientos con otros propósitos. Las personas mal educadas o que no piensan críticamente son utilizadas por los líderes cínicos.

No hay comentarios.: