3 abr 2006

A una semana:Por fin me decidí

El mes pasado escribí un post llamado "¿Primera o segunda vuelta?", donde resaltaba que la primera vuelta se esta sumiendo como si fuera la segunda vuelta, es decir, de una vez se va a votar 'en contra de' y no 'a favor de'.

Lourdes Flores Nano visitó Chancay el martes pasado, y lo que mas me llamo la atención de lo que dijo fue: click para agrandar
"Muchas personas dicen que van a votar por Lourdes Flores, pero yo les digo: voten por Lourdes Flores de una vez en la primera vuelta para asegurar la victoria", o algo como eso. Lo que yo le entendí es que los simpatizantes de otros candidatos tendríamos que adelantar la decisión de votar por 'el mal menor', solo para evitar que ella quede fuera de carrera. Y yo pensé: ¿Porque si ahora puedo votar por quien realmente quiero voy a hacerle caso? Eso sí sería desperdiciar mi voto, prefiero votar por quien yo piense que es el mejor, así no gane o no pase a la segunda vuelta.

"En la primera vuelta se debe votar por quien se prefiere y, recién en la segunda, en función de una necesaria polarización entre dos candidatos"

Claro que es más fácil decidir por quien no votar, empezando por Ollanta Humala por la sencilla razón de que es un militar, sé que esa es la razón por la que muchos votaran por él, pero la profesión militar es una desventaja si se quiere gobernar, porque el concepto autoritario de la vida que tiene, el creer que las cosas se dan porque se las ordena, un militar no esta capacitado para gobernar un país en democracia porque no entiende lo que es la concertación, el dialogo, la corrección, la enmienda y el acuerdo, simplemente por que no los forman con esos conceptos. Para mi esa es la principal razón, además de todas las denuncias que le han hecho. Si el sale elegido ajo y agua con Humala(a joderse y a aguantar) como dijo Martha Hildebrant en el Francotirador.

Y bueno por Alan García bastaría con recordar su gobierno pasado, que aunque estaba chiquita, con lo que me acuerdo es suficiente. Yo era millonaria, pagaba mi pasaje al colegio con un millón de intis. Aunque en el mitin que dió en Chancay casi me convence, me gustan sus propuestas pero no se las creo. Ojala que no pase a la segunda vuelta con Humala porque tendría que elegirlo a él, ojala. O tal vez haga como dijo JDC también en El Francotirador:"Entre mocos y babas, yo mantengo blanco mi pañuelo".
Lourdes Flores Nano...en un principio no pensaba votar por ella, simplemente porque no me caía, pero ahora como que ya me cae un poquito mejor, no la elijo a ella por que no me identifico con su partido, como que hay intereses detrás de ella, aunque eso pasa también con los dos anteriores. En una segunda vuelta entre ella y Humala votaría por ella.
Martha Chávez, me da vergüenza ajena, la pobre parece que realmente se cree que Fujimori es inocente y todavía en sus mítines dice que votar por ella es votar por Fujimori. Plop!
Por Susana Villaran y Javier Diez Canseco votaría si fuera de izquierda.
A los demás no los conozco.
Así que voy a votar por Valentín Paniagua, pareciera que salio por descarte pero realmente pienso que es el mejor candidato de todos, además hay encuestas que muestran que, en una eventual competencia en la que ella no compitiera, la intención de voto de don Valentín crecería en más de diez puntos. Y estoy segura que si él pasa a segunda vuelta le gana a cualquiera.
Peru21 - El otorongo 31.03.2006

Atrévete a votar por quien realmente quieres, lee el manifiesto los muchachos que promueven la campaña por una elección moral, en www.3candidatos3.com
También puedes buscar información en el portal ¡Vota por la vida!

8 comentarios:

viajera dijo...

Pamita:
Eso estaría muy bien en un mundo ideal, pero vas a desperdiciar tu voto. Y no sólo eso, vas a favorecer a Ollanta... Eres libre de hacer lo que te dé la gana, pero no ayudes a Ollanta, xfas.

Rodrigo The Runa dijo...

Vale la reflexión. A propósito, César Hildebrandt, siempre ácido, publicó este artículo en tono pesimista reflexionando sobre los tres candidatos con mayor opción.

Anónimo dijo...

Verito:
Repito:¿Porque si ahora puedo votar por quien realmente quiero voy a hacerte caso? Eso sí sería desperdiciar mi voto, prefiero votar por quien yo piense que es el mejor, así no gane o no pase a la segunda vuelta.
Rodrigo:
Si pues, quien no puede ser pesimista con esos tres candidatos.

gamma-normids dijo...

Yo votare por valentin. Para mi es el mejor.

Anónimo dijo...

Pam: me tomé la libertad de vincular a este post tuyo desde mi blog, en mi artículo sobre Chaparrón. Me parece bastante valiosa tu posición, sobre todo si se considera que, pese a tu juventud, es una actitud bastante madura. Ya nos veremos, espero que como compañeros en la trinchera de la blogósfera peruana, haciendo oposición (que es lo más probable) o apoyo crítico al candidato democrático que resulte elegido.

Rush! dijo...

"vas a desperdiciar tu voto" esta frase sin animo de ofender, me parece que esta mal ubicada, como se sabe a ciencia cierta si desperdicio ó no mi voto, creo que solo el tiempo lo dirá.

Te felicito Pam por la elección tomada y por votar por quien realmente crees que es la mejor opción.

Anónimo dijo...

Coincido totalmente contigo Pam, mi candidato desde un inicio fue Paniagua, luego estuve pensando votar por la gorda Lulú meramente por ollanta-fobia, porque tal como tu lo mencionas es claro que hay muchos intereses tras su candidatura, pero he reflexionado y creo igual que tú que VOTAR POR PANIAGUA NO ES DESPERDICIAR MI VOTO.
Creo que en primer lugar, es una forma de protestar contra esta campaña de miedo con la que los medios y las encuestadoras han tratado de coactar nuestra libertad de elegir a quien creemos que es el mejor. Estoy harta que mi mail se cope todo el día porque me reenvían miles de psicosociales (seguro los hacen los mismos que en la época de fujimori) que provienen de los pro-lulú básicamente y que encima la gente que cayó presa de la ollanta-fobia reenvía sin parar.
Y la verdad que no creo que las cosas estén mucho mejor con Lourdes, Alan u Ollanta, este último puede que sea el más repulsivo de todos pero los tres son la misma cagada.
Ollanta no me gusta básicamente por sus vínculos con montesinistas y el peligro que representa para la democracia. Pero basta mirar a los vices de alan y la lulú para ver los mismos vínculos, más asolapados pero presentes al fin y al cabo.
Voy a apoyar a lourdes o alan en una eventual segunda vuelta con humala, pero mientras tanto, quiero que mi conciencia siga estando limpia...
Mía

Antonino Paraggi dijo...

Mucha gente cree que votar es una suerte de apuesta mas o menos limitada a los que tienen mas puntos en una encuesta o muchos otros votan en contra de alguien.
EL voto es emitir un respaldo politico a alguien que crees tiene una propuesta y un grupo de gente con la que la vision de uno este de acuerdo, o sea estas diciendo yo creo que esta persona es lo mejor para el pais punto.
Esa es la democracia, votar en contra de alguien es un chiste una parodia de elecciones.
Yo vote por Villaran porque creo que es una persona honesta, competente, con un programa realista y serio no de ultima hora, tiene un equipo de jovenes profesionales de verdad no vividores politicos o burocratas.
En segunda votare en blanco porque esa es mi opinion: no creo que NINGUNO de los 3 primeros tengan algo bueno que ofrecerle al pais, y si creen que esto beneficia a Ollanta, quisiera que alguien me convenza como Alan Garcia, el peor presidente del Peru pueda ser mejor que el gorilon Humala, tal vez sea el mal menor o tal vez no pero darle mi voto por eso no tiene ningun sentido democratico el voto no es un juego, no creo en Humala, no creo en Lourdes, no creo en Alan NO TENGO que votar por ninguno.