11 ago 2006

Corrupción y promesas falsas

Peru21 - El otorongo 04.08.2006

El presidente Alan García, en su mensaje del 28 de Julio pasado, puso énfasis en la reconstrucción del estado y del sistema político, a través de la austeridad, la descentralización, la simplificación administrativa y la moralización.

También pidió un mea culpa a todos los peruanos:

Pero antes debo hablar a cada peruano íntimo y fraternalmente, para que rescatemos los valores y, entre ellos, el valor del deber que hemos perdido. El valor del deber debe volver a cada mente y a cada corazón. La transformación comienza por un examen de conciencia dentro de cada uno para ver si cumple lo que debe, para ver si tiene conciencia de su deber, porque nos hemos acostumbrado a echarles la culpa de todo a los demás sin reconocer que gran parte de la culpa también es nuestra. Nos hemos acostumbrado a hablar de derechos y a exigir más derechos pero olvidamos las obligaciones y el deber.

Y tiene razón, o alguien me va a decir que no ha pasado por alguna de las situaciones del dibujo anterior, porque todo suena muy bonito pero aunque logre cumplir todas las promesas, creo que de nada servirá si los ciudadanos del país no abrimos los ojos, y nos damos cuenta que en ves de reclamar y quejarnos, debemos buscar nosotros mismos las soluciones y hacer algo, porque también tenemos responsabilidades y no estamos solo para mirar.

Discurso completo de Alan García Pérez

1 comentario:

Chalo dijo...

Luego nos lleva a pensar en lo de "quien este libre que tire la primera piedra". Y es que en realidad las cosas se ponen color gris cuando te das cuenta que la madre de la corrupción en el país no esta arriba sino abajo, en nosotros mismos. En fin, solo queda hacer votos para que eso cambie y, sobre todo y mas importante, proponerse cambiar uno mismo y que la proxima vez que nos pare un policia aceptemos la papeleta con hidalguía. ¿será eso posible?