29 ago. 2006

Eres familia del alcalde?

A mi todo el que me pregunta mi apellido (Casas), también me pregunta si soy sobrina del alcalde de Chancay, lo cual en ocasiones me molesta y algunas veces lo niego diciendo: "No, esas son otras Casas".
Pero cuando les digo que el que si fue mi primo fue un ex alcalde que se llamaba César Briceño Casas, me cambian de tema. ¿Porque será no? Tal vez por que les interesa quien tiene el poder ahora y no quien lo tuvo antes, o por les interesa la cochinadita y prefieren relacionarme con un alcalde corrupto y no con uno tan bueno como fue mi primo.

22 ago. 2006

My Ideal Career

Your Career Type: Conventional

You are orderly and good at following a set plan.
Your talents lie in working with written records and numbers in a systematic, orderly way.

You would make an excellent:

Bank Teller - Bookkeeper - Court Clerk
Mail Carrier - Post Office Clerk - Secretary
Timekeeper - Title Examiner - Typist

The worst career options for your are artistic careers, like comedian or dancer.

20 ago. 2006

Mi vida pasada

Nombre: Pamela Inés Casas Pita
Nacimiento: Perú, Viernes, 18 de Marzo de 1983, 21:42

Sobre tu vida anterior

No sé cómo te sientas al respecto Pamela, pero parece que tú fuiste mujer en tu última encarnación.
Tu signo zodiacal en esa vida era Acuario.
Muy probablemente pasaste los últimos momentos de tu vida en algún lugar cerca de Asia Menor,
aproximadamente en el año 1516.
El nombre por el que se te conoció en esa vida pudo haber sido algo como Minah o Mirke.
Es posible que tu ocupación en esa vida fuera algo relacionado con administrador, contador, cobrador.
Tipo revolucionario. Inspiraste cambios en alguna esfera - política, de negocios, religiosa, etc. Probablemente un líder.
Tu principal lección en el presente — desarrollar magnanimidad y sentido de hermandad. Trata de despegarte un poco de las propiedades materiales, y aprende a tener solamente tantas como puedas devolver.

¿Ahora te Acuerdas?

15 ago. 2006

Por Dios y por la plata

Esa fue la ya famosa frase, dicha por un ex-congresista de Perú Posible al juramentar en julio del 2000, "¡Por Dios y por la plata!", y otra también ex-congresista de Perú Posible le respondió a un periodista de Perú.21: "¡No seas envidioso, si quieres tener plata métete a la política, como yo!"

Hace algunos días en Correo (04.08.06), Aldo Mariátegui hizo una analogía que explica muy bien lo que tratan de hacer nuestros padres de la patria cuando llegan al poder, haciéndonos recordar los concursos donde te dan cinco minutos para meter al carrito del supermercado todo lo que puedas de los estantes hasta que suene la campana.

Peru21 - El otorongo 11.08.2006


Los nuevos congresistas no pudieron resistir la tentación de cobrar los gastos de de instalación, aunque durante la campaña electoral prometieron que no los cobrarían. Se supone que estos son para que los nuevos congresistas cubran los gastos del traslado de sus bienes muebles -así como el pasaje de sus familiares-, desde su localidad de origen a los despachos parlamentarios del Congreso, pero muchos de congresistas son reelectos o ya viven en Lima, por lo que este cobro no esta justificado por muy reconocido por ley que este.

Ahora que la mayoría esta de acuerdo con que solo deben cobrar por instalación los congresistas de provincias no reelectos, pienso que se debería de reglamentar o hacer una ley de una ves por todas, no?



11 ago. 2006

Corrupción y promesas falsas

Peru21 - El otorongo 04.08.2006

El presidente Alan García, en su mensaje del 28 de Julio pasado, puso énfasis en la reconstrucción del estado y del sistema político, a través de la austeridad, la descentralización, la simplificación administrativa y la moralización.

También pidió un mea culpa a todos los peruanos:

Pero antes debo hablar a cada peruano íntimo y fraternalmente, para que rescatemos los valores y, entre ellos, el valor del deber que hemos perdido. El valor del deber debe volver a cada mente y a cada corazón. La transformación comienza por un examen de conciencia dentro de cada uno para ver si cumple lo que debe, para ver si tiene conciencia de su deber, porque nos hemos acostumbrado a echarles la culpa de todo a los demás sin reconocer que gran parte de la culpa también es nuestra. Nos hemos acostumbrado a hablar de derechos y a exigir más derechos pero olvidamos las obligaciones y el deber.

Y tiene razón, o alguien me va a decir que no ha pasado por alguna de las situaciones del dibujo anterior, porque todo suena muy bonito pero aunque logre cumplir todas las promesas, creo que de nada servirá si los ciudadanos del país no abrimos los ojos, y nos damos cuenta que en ves de reclamar y quejarnos, debemos buscar nosotros mismos las soluciones y hacer algo, porque también tenemos responsabilidades y no estamos solo para mirar.

Discurso completo de Alan García Pérez

10 ago. 2006

Y volver, volver, volver…

Hola de nuevo a todos.

Mucho tiempo sin postear nada, ¿no? Bueno en realidad solo fue un mes, en el que había descuidado completamente el blog, deben ser cosas del Ciclo del blogger, pero ya estoy de vuelta, solo fueron unas cortas vacaciones para poder regresar con las pilas cargadas: Armada y Fabulosa.

En mi ausencia desparecieron dos de mis blogs favoritos: Verolindapechocha y Poliratas peruanos. Es realmente una pena, no entiendo porque borrar sus blogs, yo no creo que algún día llegue a borrar el mío, lo he creado para tenerlo toda mi vida, pero bueno. Nunca digas nunca…

Pero el mundo siguió dando vueltas. Me tendré que poner al día.