15 ago 2006

Por Dios y por la plata

Esa fue la ya famosa frase, dicha por un ex-congresista de Perú Posible al juramentar en julio del 2000, "¡Por Dios y por la plata!", y otra también ex-congresista de Perú Posible le respondió a un periodista de Perú.21: "¡No seas envidioso, si quieres tener plata métete a la política, como yo!"

Hace algunos días en Correo (04.08.06), Aldo Mariátegui hizo una analogía que explica muy bien lo que tratan de hacer nuestros padres de la patria cuando llegan al poder, haciéndonos recordar los concursos donde te dan cinco minutos para meter al carrito del supermercado todo lo que puedas de los estantes hasta que suene la campana.

Peru21 - El otorongo 11.08.2006


Los nuevos congresistas no pudieron resistir la tentación de cobrar los gastos de de instalación, aunque durante la campaña electoral prometieron que no los cobrarían. Se supone que estos son para que los nuevos congresistas cubran los gastos del traslado de sus bienes muebles -así como el pasaje de sus familiares-, desde su localidad de origen a los despachos parlamentarios del Congreso, pero muchos de congresistas son reelectos o ya viven en Lima, por lo que este cobro no esta justificado por muy reconocido por ley que este.

Ahora que la mayoría esta de acuerdo con que solo deben cobrar por instalación los congresistas de provincias no reelectos, pienso que se debería de reglamentar o hacer una ley de una ves por todas, no?



5 comentarios:

Marea dijo...

Claro que sí, porque van a recibir ese dinero congresistas que ya viven en Lima, que tal concha.

Reivajss dijo...

es facil... se dice: se va a ganar 15600 mensuales y NADA MAS... el que quiera que siga de congresista... el que no... que se vaya.

a que ninguno se va

Chalo dijo...

Ojala todo se arreglara con una ley. El problema es que .... la ley .... ¡¡¡la hacen ellos!!!
Jesús!!!

Anónimo dijo...

"Por dios y por la plata" se murió hoy.

Juan MV (juanjujuy) dijo...

por Dios y por la plata, yo pienso que lo hizo a proposito y ahora todos lo recordamos.